¿Cómo afecta la tecnología industrial al medio ambiente?

La industrialización junto con el avance tecnológico ha seguido afectando negativamente al medio ambiente.

La degradación del medio ambiente es una preocupación creciente a medida que la industrialización continua se observa principalmente en los países desarrollados.

La contaminación ambiental resultante de la producción de residuos es un factor resultante de la tecnología. La mejora tecnológica en los últimos años ha producido más máquinas, armas y automóviles. Aunque la contaminación adversa del medio ambiente debido al aumento de la producción en la fabricación. La contaminación del aire, el agua y la contaminación acústica son los componentes clave de un ambiente que ha sido continuamente contaminado como resultado de la tecnología. La emisión de grandes cantidades de gases como el CO2 en el aire por las industrias grandes causa la contaminación del aire que a su vez ha degradado inmensamente el ambiente. Una vez más, la eliminación de desechos en los ríos y sistemas de agua por industrias y otras instituciones es un peligro ambiental a través de la contaminación del agua. Del mismo modo, una gran cantidad de contaminación acústica de las pruebas de armas y el uso, las industrias en sus procesos de producción rutinaria y automóviles es causante de la degradación ambiental.

La contribución al calentamiento global es el efecto de la creciente tecnología. La emisión de gases nocivos como el CO2 en grandes cantidades, forma efectos de invernadero que son los principales componentes del calentamiento global. Los gases de efecto invernadero resultan de actividades tales métodos agrícolas pobres, sistemas de transporte, procesos de fabricación y actividades de generación de energía renovable, especialmente utilizando carbón.  La extracción de combustibles fósiles a través de la quema y limpieza de tierras agrícolas mediante la quema concentra gases nocivos, por lo tanto, afectan el clima.

El agotamiento de los recursos naturales y los desequilibrios ecológicos experimentados hoy en día son resultado de la tecnología. El desarrollo y uso de la tecnología está contribuyendo a aumentar la actividad industrial que requiere materias primas de recursos naturales como el carbón, la madera y los animales salvajes. Además, las extensas actividades agrícolas experimentadas en Bangladesh son beneficiosas en términos de productividad, pero el agotamiento de los recursos naturales como la cubierta forestal, el agua y la fertilidad del suelo. Las actividades agrícolas como la quema de arbustos, la deforestación y el uso de productos químicos para mejorar la fertilidad del suelo es una explotación ambiental. Además, la minería extensiva de oro, diamantes y otros minerales es una actividad que está contribuyendo al agotamiento de los recursos a un ritmo alarmante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *